Galaxia
Planetas y reinos
Gezerath
Planeta de clima frío y frecuentes lluvias, lejano a la estrella de su sistema, Lueler. Capital del reino compuesto por 15 planetas colonizados, gobernado por la familia Bluenglast. Los gezeranes son altos, esbeltos, con piel pálida, cabellos de tonos fríos y ojos con pupila negra con forma espiral e iris de colores amarillos, dorados o anaranjados, de baja tolerancia a la luz intensa y buena visibilidad en la penumbra. Suplen su menor fuerza física cultivando su intelecto desde temprana edad, produciendo una gran cantidad de investigadores y científicos. Rinden culto a Umbra.
Imperio
De agradable clima que propicia un rico ecosistema, este planeta y 9 de sus colonias, antes llamado Tiara, fue conquistado por los habitantes del planeta Volenn con ayuda de Gezerath. Pero, en lugar de entregarse al reino de la familia Bluenglast, declaró su independencia y se autodenominó Imperio, ganándose la enemistad de los dos reinos. La familia imperial, los Kreinell, es la única con sistema patriarcal. Los imperialinos son de constitución fuerte, su piel presenta una amplia gama que puede variar entre rosada y canela, cabello de tonos cálidos y ojos con pupila redonda negra e iris verdes, azules, marrones o incluso negros. Son extremadamente sensibles al polen de las flores de Sombra. Practican de forma moderada el culto a Lue y a Umbra.
Tiara
Expulsados de su mundo tras la guerra contra Volenn, a los tiaranes solo les quedó Thair, la 12ª colonia, un pequeño planeta exterior de la galaxia. Sin embargo, lejos de aceptarlo como su hogar definitivo, han ido reconstruyendo su flota militar con intención de recuperar su mundo. Todos los tiaranes forman parte del ejército, en cuyo más alto cargo se encuentra la Reina, de la familia Doryem. Los tiaranes tienen piel oscura, cabellos claros u oscuros en colores variados, ojos con pupila redonda del mismo color que su iris, y que pueden ser de una amplia variedad de colores. No ven bien con baja luminosidad, pero poseen teconología para compensarlo. Rinden culto a Lue.
Crystal
Está situado más cerca de Lueler, lo que le otorga mayor iluminación y temperatura, pero sin llegar a la calidez de Imperio. Como 1ª colonia de Gezerath, se ganó el sobrenombre de «planeta hermano», y es tradición que pertenezca a la descendencia del segundo infante de la familia Bluenglast.
Ducissa
Un inhóspito planeta, árido y rocoso, situado cerca de las colonias de Imperio. Debido a sus temperaturas extremadamente altas, ningún reino ha mostrado interés en reclamarlo, quedando en una especie de limbo de las leyes galácticas que propicia toda clase de actividades delictivas en sus cientos de pequeñas ciudades. Aquellos desubicados en medio de una guerra centenaria que terminan allí, pronto descubren que la falta de recursos y el atraso tecnológico hacen muy difícil «escapar de la gravedad de Ducissa», como dicen los locales.