Una respuesta a «Capítulo 5: Ayudante»

  1. OMG!!!!!!! Vale, ahora me imagino que has debido de estar en modo https://media.giphy.com/media/3o7buedbzcnDWnTCfe/giphy.gif mientras leíamos los capítulos anteriores y esperabas a que explotase el asunto … y nos diese de lleno. XD Por cierto, que esta vez han sido dos capis, ¿no? 😀
    Empiezan SPOILERS!!!!!
    Ya me daba la impresión de que eso «que parecía que Tyr iba a decir pero que no llegó a vocalizar» se quedaría sin ver la luz, pero es triste que se confirme T_T. Pero más sobre eso después.
    Qué temerario que puede ser este crío de 18 años, liándola así con los piratas – en palabras de Serzhia: «Qué tonto, has perdido la ocasión de que te lleven de aventuras por el espacio» XD. Me ha sabido mal por la banda y por Zelt … Menudo desastre solo para un pequeño robo.
    Me ha gustado mucho cómo la breve interacción entre el cliente de Ghoem y Serzhia ha bastado para hacer patente el hecho de que algo raro está pasando – que se podía sospechar desde antes, pero no estaba claro hasta esa escena (o, al menos, así me lo ha parecido a mí): si Serzhia solo le está cuidando la tienda, ¿por qué lleva Ghoem semanas sin aparecer? Da la suficiente información, pero sin desvelar, muy chulo. Y cuando Jesse le da a Serzhia las coordenadas de donde él vive … para darle un capón!! Bueno, muchos. Se empieza a mascar la tragedia …
    Visto en perspectiva es triste que la última interacción de Jesse con Tyr sea tan desagradable, pero tiene sentido. Ahora entiendo por qué Tyr no tiene ficha de personaje: no sobrevive suficientes episodios. Espero que la Doctora Liran tenga más suerte. Me pregunto si lo que Tyr no llegó a decirle a Jesse será algo que se deducirá dentro de poco … A ver qué pasa. 😀
    En cuanto al cuchillo que «se olvidó» Jesse en la primera sesión del tatuaje, es posible que no se le olvidase realmente, sino que Serzhia se lo sustrayese, para poder proveerle con el cuchillo en la «Piedra Roja», ¿no? Update: No, esto no tiene sentido, por el comentario de más adelante de Serzhia «Si hubieras sido más discreto, a lo mejor él [Tyr] no habría acabado podrido por dentro y con un agujero en el pecho.» (Por cierto, que he necesitado una segunda lectura para entender que el «podrido por dentro» se refería a la infección debido a la herida en la pierna).
    En el recuerdo de Jesse, el «Quédatelo. Explora. Aprende. Conoce gente. Haz amigos. Vive todo lo que puedas y lucha por lo que deseas.» me ha gustado mucho, tierno pero muy empoderador al mismo tiempo. 🙂
    Una vez cuando Jesse y Hyle empiezan a pelear, mola cómo vas describiendo detalles que son pistas (me refiero a la piedra volviéndose roja) de lo que luego se va a saber, y cuando llega el momento de la comprensión de lo que realmente está pasando por parte de los dos chavales, es justo el nivel adecuado de evidente – las caras que se les deben de haber quedado a ambos, pobres.
    Respecto a la reacción de Jesse al ver que todo lo que Serzhia había hecho no era más que una actuación vacía … duele ver cómo se le va partiendo el corazón a pedazos. 🙁 En cuanto al fin de Serzhia, es una pena que acabe así (tenía potencial para convertirse en una considerable villana 😉 ), pero en parte se lo tenía ganado.
    Jeje, ya daba la impresión la primera vez que apareció en la historia que la nave semi-enterrada en la mina tendría alguna importancia. 😀 Pero, ¿en serio que aún le quedaba algo de combustible? XD Qué potra tuvieron los chavales! Bien jugado. 🙂
    Acaban SPOILERS!!!!!
    Bueno, creo que huelga decir que este punto de inflexión en la historia ha incrementado mis ganas de seguir leyendo. 😀 A ver si los piratas aparecen otra vez pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.