¡Despegamos!

En el verano del año 1992 pasaron muchas cosas: Los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla, el boom del manga, yo terminé el colegio y tuve que despedirme de todos los compañeros que conocía. Entonces me encontré en un lugar nuevo y muy sola. Sin embargo, en medio del duro proceso de adaptación al instituto, dos cosas me salvaron: el manganime y los juegos de rol. Gracias a ellos, tuve la suerte de hacer dos amigos con los que hablar sin parar de esta afición.

Un día se me ocurrió compartir con ellos una historia que había ido ideando aquel verano, inspirándome en series como Dragon Ball, Ghost in the Shell, Macross, RG Veda, Queen Millenia y algunas novelas de fantasía y ciencia-ficción. Monté una partida de rol y, con ellos como jugadores, pasamos las horas muertas, día tras día durante los recreos, hasta en algunas clases a escondidas. Durante cuatro años, dimos forma al esqueleto de una historia que llamamos Imperio. Aun después de terminar el instituto y perder contacto con aquellos amigos, me ha acompañado durante muchísimos años más tarde. Cuando me aburría, sólo tenía que poner la película en mi cabeza, una y otra vez, como si fuera una serie de animación, a la que iba añadiendo escenas, tramas cada vez más complejas y personajes a los que cogí gran cariño.

Por otro lado, empecé a dedicarme al cómic con la esperanza de, algún día, dibujar Imperio de forma profesional, pero se había convertido en algo demasiado grande para mis capacidades. En cuanto tuve a mi primer ordenador, hice muchos dibujos, escribí varios capítulos para enseñar a los amigos, pero nada serio. Entonces, inspirada por una persona muy especial (sí, Diana, te miro a ti ;)), y gracias a una temporada en la que nos inventamos una serie de fanfics-crossover con los personajes de nuestras respectivas historias, me animé a escribirla «de verdad».

He tardado años en adaptar Imperio, tiene elementos que quizá ya se han visto demasiadas veces, quizá no sea la mejor del mundo, pero es la niña de mis ojos y deseo compartirla con más personas. Ojalá la disfrutéis, y os haga soñar igual que a mi. 🙂

2 respuestas a «¡Despegamos!»

  1. Hace años que las sigo a ambas, por así decirlo uds dieron unión a mi relación que este año cumplió 10 años de amor puro, con saikoshi, que fue el primer manga que le regale a mi mujer, ella también fans de uds participó en un sorteo contando nuestra historia, y quedó en segundo lugar, nos hicieron uds unos posters y autografiados por uds, fue hermoso en fin me fui de tema, volviendo estoy muy feliz de poder leer esta parte de tu infancia y te deseo o a ambas que la vida les siga sonriendo gracias!!!

    1. ¡Qué bonito esto que nos cuentas, Carolina! Muchas gracias por escribirnos y por seguirnos durante tanto tiempo. Esperamos que tengais una vida maravillosa. :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.